«Voces del Barrio: La Cota es Caribe»

/«Voces del Barrio: La Cota es Caribe»

«Voces del Barrio: La Cota es Caribe»

Sin tiempo que perder, seguimos trabajando en la capital venezolana. Esta vez, un poco más hacia el norte:

Hacer notar que el arte puede alejar tanto a jóvenes como a adultos del ocio, e invitarlos a conocer un universo de posibilidades de expresión, es un comentario frecuente en la gente que hace vida en la Avenida Guzmán Blanco del municipio Libertador en Caracas, también llamada Cota 905.

La Cota 905 es una vía conocida por atravesar a más de cuatro parroquias de Caracas, cuya construcción improvisada de edificaciones y viviendas en las zonas aledañas a la avenida no incluyó la planificación de plazas ni parques; esta es una zona a la cual no acceden fuerzas policiales oficiales, donde el costo del transporte es alto y las unidades para ello son pocas y, donde sus habitantes no escapan de sentirse afectados por los altos índices inflacionarios actuales de la región. Todo esto hace que las oportunidades de espacios culturales y de esparcimiento para la población y especialmente actividades de recreación para niños sean bajas o nulas.

Sin embargo, vecinas, trabajadores informales de la zona, madres de jóvenes y dueños de establecimientos comerciales del sector apuestan por las artes como escuela y lugar de encuentro de diferentes formas de ver la vida, considerando posible la disminución de la violencia a través de actividades de inclusión y reconocimiento de la comunidad para promover el sentido de pertenencia, enalteciendo las acciones positivas y dándole importancia a la fuerza creativa y creadora por encima de la violencia y del deterioro del espacio. Tras conversar con la comunidad y elegir la mejor fecha, logramos realizar en conjunto un taller de Pintura, Muralismo y Graffiti en una de sus paredes el pasado 18 de febrero.

Desde VDB, queremos agradecer a todos aquellos que aportaron su granito de arena para hacer posible la jornada, y en especial a la comunidad de la Cota 905 por su cariño y compromiso.

Texto de María Isabel Piñero
Fotografías de Rosana Silva (@nawseas)

By | 2018-02-20T21:11:38+00:00 20, Feb, 2018|Fotografía, Talleres, Voces del Barrio|0 Comments

Leave A Comment